martes, 24 de mayo de 2016

Ríos, mares, patrias y poesías // Un proyecto de Jaffé, Bonadies y Fernández


Un proyecto expositivo que se basa en poemas escritos hace 200 años por el alemán Friedrich Hölderlin, traducidos por la escritora Verónica Jaffé, será inaugurado este domingo 29 de mayo a las 11:00 de la mañana en la galería Beatriz Gil. Bajo el título de Ríos, mares, patrias y poesías, la muestra reúne obras de Ángela Bonadies y Magdalena Fernández.

“Toda traducción es traslado de imágenes y de metáforas, y las metáforas construyen la poesía. La poesía moderna traduce a los antiguos héroes y dioses a ríos y mares y montañas, a paisajes de palabras, y estas adquieren sus fugaces, sus cambiantes sentidos como metáforas”, explica Jaffé.

Los trabajos que desarrollaron las artistas expositoras, a manera de cuadros poéticos, proponen dos lecturas desde sus respectivos lenguajes, partiendo de los textos de Verónica Jaffe. Con fotografía y videos, Bonadies crea imágenes que delinean el hecho poético, mientras que Fernández hace una instalación en telas y luces, con el apoyo Enrique Moreno. 

Ríos, mares, patrias y poesías se estará presentando hasta el 10 de julio, en los espacios de Beatriz Gil Galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, en Las Mercedes. Horario de visitas: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario