jueves, 7 de abril de 2016

Obras de Porter y Tiscornia en Beatriz Gil Galería


Relatos cómplices es una exposición que reúne obras de dos importantes artistas contemporáneas,  Liliana Porter (Argentina) y Ana Tiscornia (Uruguay), y se presenta en la galería Beatriz Gil hasta el 15 de mayo. Este proyecto contó con la participación de Ruth Auerbach como curadora.

La selección individual de Lilana Porter está integrada por una serie de obras –pinturas, dibujos, fotografías e instalaciones– en las cuales están presentes objetos e imágenes provenientes de la cultura popular y de la historia del arte. Según Auerbach, logra "configurar un universo personal de fragmentos y de memorias que, a la vez, enuncian el desarrollo de las ideas que le urge expresar”.

El trabajo de Ana Tiscornia “apela al vocabulario de la arquitectura y al rigor de su formación intelectual para avanzar una reflexión crítica sobre la problemática incierta del espacio habitado y las profundas contradicciones surgidas entre la voluntad de construir y el despropósito de la destrucción”, según explica la curadora.



El proyecto expositivo también incluye un conjunto de obras realizadas a cuatro manos por Porter y Tiscornia, en las cuales conviven ambos discursos. Para la curadora, es es “un trabajo en el cual la conciencia del impulso colaborativo plantea otras interrogantes y aporta inéditos relatos, dando paso a otra narrativa independiente”.

Beatriz Gil Galería está ubicada en la calle California con Jalisco, Las Mercedes. Horario de visitas: lunes a viernes de 10:00am. a 7:00pm., sábados de 10:00am. a 4:00pm., y domingos de 11:00am. a 2:00pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario