lunes, 22 de septiembre de 2014

Caracas, según ellas // Encuentro con Mílitza Zúpan

Caritza Campo

Trabajos fotográficos realizados por mujeres sobre diferentes temáticas y con la capital venezolana como hilo conductor serán revisados por la periodista Mílitza Zúpan durante la charla que ofrecerá el miércoles 24 de septiembre a las 7:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía

Caracas ha deslumbrado a quienes la habitan y más de un artista la ha convertido en motivo de su obra; la fotografía tampoco ha escapado de este influjo y, constantemente, es objeto de quienes se sitúan detrás del lente. Entre los tantos autores que la han retratado, son muchas las mujeres que se han valido del lenguaje de las imágenes para mostrar aquello que hace única a la capital venezolana, así como sus carencias, problemas, tragedias e incluso los cambios que vive de forma vertiginosa; sobre esos proyectos realizados por fotógrafas estará conversando la periodista Mílitza Zúpan en Roberto Mata Taller de Fotografía.

Durante la charla Caracas, según ellas, Zúpan revisará diferentes trabajos de fotógrafas que han hecho de la ciudad protagonista, especialmente, en años recientes, como Amada Granado, Ángela Bonadies, Irama Gómez, Aglaia Berlutti, Silvia Castro o Mariah Corina Redondo. Se trata de proyectos que con realismo, humor o dramatismo dan cuenta de las inquietudes de sus autoras y de las diferentes caras que puede tener un mismo espacio urbano.

El encuentro también será propicio para analizar los factores que, en los últimos tiempos, han facilitado el registro fotográfico de la ciudad -tecnología, plataformas digitales-, así como para propiciar una conversación con los asistentes sobre los proyectos presentados, su alcance y su valor como registro documental. La charla estará abierta al público y se realizará el miércoles 24 de septiembre a las 7:00 de la noche en los espacios de la escuela de fotografía, ubicada en La California Sur (Av. Trieste con Av. Madrid).

Mílitza Zúpan es periodista y promotora cultural. Desde 2005 está a cargo de las Comunicaciones y Proyectos especiales de Roberto Mata Taller de Fotografía; también ha realizado trabajos de promoción para la Sala Mendoza, CaCri Caracas Arte Contemporáneo, Proyecto Trocadero, Oro Café Bistró Galería y La Carnicería Arte Actual, entre otros. Actualmente, escribe las páginas culturales de la revista Producto y colabora en Prodavinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario