martes, 20 de mayo de 2014

Elemento latente, 10 fotógrafos latinoamericanos en Casa de América

Rómulo Peña
Con el fin de mostrar diferentes líneas estéticas, Casa de América (España) exhibirá una muestra de fotografías realizadas por diez autores procedentes de Brasil, México y Venezuela. La exposición, organizada por Sesc y PHotoEspaña, será inaugurada el 5 de junio y permanecerá abierta hasta el 27 de julio de este año.

Alejandro Cegarra, Carolina Krieger, Claudia Aréchiga, Elena Pastor, Gustavo Lacerda, Karina Muench, Mariza Versiani, Marlos Bakker, Rómulo Peña y Stefan Schmeling son los fotógrafos que participan en Elemento latente. Sus trabajos fueron seleccionados durante dos visionados de porfolios realizados por PHE en São Paulo y Caracas, en el marco de PHotoEspaña.

Elena Pastor
Dicen los organizadores estos trabajos sugieren historias, llaman la atención sobre personajes desconocidos y se hacen preguntas sobre hechos podrían ser inadvertidos. Bakker reflexiona sobre el automóvil como lugar privado que, a la vez, expone al conductor; Schmeling muestra torres de vigilancia en São Paulo; Cegarra presenta un reportaje sobre un edificio ocupado en Caracas; Versiani desarrola una serie sobre trabajadores, desde una perspectiva poética; Muench investiga 'feminicidios' en Bolivia; Peña aborda el alto índice de suicidios en un poblado de Venezuela; Lacerda hace retratos de albinos en Brasil; Pastor construye un retrato de su padre, a partir de sus efectos personales; Arechiga va a los detalles de su día a día en el periódico en el que trabaja, y Fóes deja ver un mundo en silencio.

En este proyecto también colabora la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y su Red de Centros Culturales. Luego de su exhibición en Casa de América, la muestra se presentará e São Paulo, Brasil. 

Alejandro Cegarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario